GRADO QUINTO
PRIMER PERIODO
Analiza y reconoce, sus capacidades personales y la
importancia de establecer un proyecto de
vida orientado por valores para plantear las metas.
Conoce las consecuencias de las adicciones y plantea
medios y formas para evitarlas.
Realiza los ejercicios que consisten en establecer diferencias entre la igualdad de
derechos y los relaciona con situaciones dadas.
Reconoce sus capacidades personales y la importancia
de establecer un proyecto de vida
orientado por valores para plantear las metas.
Conoce las consecuencias de las adicciones y los
medios para evitarlas.
Realiza los ejercicios que consisten en establecer diferencias entre la igualdad de
derechos.
En ocasiones reconoce algunas de sus capacidades
personales y la importancia de establecer un
proyecto de vida orientado por valores para plantear las metas.
En ocasiones realiza los ejercicios que consisten
en establecer diferencias entre la
igualdad de derechos.
Debe realizar actividades de refuerzo para reconocer
sus capacidades personales y la importancia de establecer un proyecto de vida orientado por valores para
plantear las metas.
Debe realizar actividades de refuerzo para conocer
las consecuencias de las adicciones y los medios para evitarlas.
Debe realizar actividades de refuerzo para realizar
los ejercicios que consisten en
establecer diferencias entre la igualdad de derechos.
ACTIVIDAD PREVIAS
ACTIVIDAD EN CASA
EN COMPAÑÍA DE TU ACUDIENTE OBSERVA EL VIDEO
Y RESPONDE.
iniciemos observando este video
1-EN 5 RENGLONES EXPLICA QUE ENTENDISTES DEL VIDEO.
ACTIVIDADES DESPUÉS
1- REALIZA LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS
ACTIVIDADES PREVIAS
SE SOCIALIZA LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLÓ EN CASA
ACTIVIDAD DURANTE
PROYECTO DE VIDA
OBSERVA Y ANALIZA LAS IMÁGENES PARA LUEGO PARTICIPAR EN LA SOCIALIZACIÓN DE QUE ES PROYECTO DE VIDA.
ACTIVIDAD
REALIZA UNA IMAGEN TUYA Y ESCRIBE ´´QUIEN SOY YO´´CON MUCHA ATENCIÓN VEAMOS EL VIDEO
ACTIVIDAD
HAZ UNA IMAGEN DE TI MISMO Y DESARROLLA EL DOFA
ACTIVIDAD EN CASA
DIBUJA LA ANTERIOR FIGURA Y RESUELVE CADA INQUIETUD
AUTOBIOGRAFIA
es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio protagonista, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos, sus experiencias y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
como voy construyendo mi proyecto de vida
Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus
metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres conseguir en la vida y visualiza tu vida en el futuro. Una vez que tengas claro qué es lo que quieres, anótalo y mantenlo a la vista todos los días. Irás cumpliendo esos objetivos y cada vez que quieras algo más en tu vida, tendrás que anotarlo. En un proyecto de vida, podrás elegir y encaminar tu vida como quieras. Además, tus sueños, objetivos y todo lo que quieras conseguir también estarán descritos allí. Cada uno elige cómo redactar su proyecto de vida, pero aquí te daremos una buena opción de cómo realizar uno efectivo.
metas
Sin importar si tienes sueños pequeños o altas expectativas, fijarte metas te permite planificar cómo deseas llevar tu vida. Algunos logros pueden tardar toda una vida, mientras que otros pueden completarse en el transcurso de un día. Puedes fijarte grandes metas o planificar metas manejables específicas; en ambos casos, tendrás una sensación de logro y valor propio. El inicio puede parecer abrumador, pero te enseñaremos cómo trabajar de forma gradual hasta cumplir incluso el sueño más ambicioso.
actividades durante
Ve el siguiente video y haz una reflexión sobre el
Actividad en casa
Continuar con la autobiografía, escribiendo sus metas y que va hacer para cumplirlas
TERCER PERIODO
CONTENIDOS.
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
COMPETENCIAS
|
PREGUNTA
PROBLEMA
|
Ø
PROYECTO DE
VIDA. Autorrealización. Construcción de la propia identidad y el sentido de
la vida.
Ø Somos
administradores de un planeta que provee nuestras vidas.
Ø La conformación de
la familia y el noviazgo.
Ø Iguales pero con diferencias como seres humanos.
La discriminación. Temática afrocolombianas-
|
SER
Ø Argumenta sobre la
importancia de plantearse un proyecto de vida personal y el momento adecuado
de formar una familia.
SABER
Ø Analizar y discutir
los conflictos de intereses y de necesidades
que se presentan en la vida cotidiana, sobre la conservación del medio
ambiente.
HACER
Ø Utiliza materiales
didácticos para expresar el respeto por el entorno que provee nuestras vidas.
|
Ø Determina la importancia de los recursos del planeta
para la vida humana.
Identifico algunas formas de
discriminación en mi escuela, aspe (por género, religión, etnia, edad, o
limitaciones individuales, aspectos económicos y sociales, capacidades o
limitaciones individuales) y colaboro con acciones, normas o acuerdos para
evitarlas.)
|
¿Por qué es importante tomar medidas en la protección del medio
ambiente?
|
ACTIVIDAD
Contesta las preguntas sobre la película ´
No hay comentarios:
Publicar un comentario